sábado, octubre 30, 2004

Jaque mate



Por si a alguien le pica la curiosidad, colgaré este enlace a un artículo titulado El ajedrez, espejo de la vida. En él, encontraréis una breve pero minuciosa disertación sobre el origen y la evolución histórica del ajedrez, el fuerte simbolismo del juego y la influencia del ajedrez en el arte. A continuación, el ensayo deriva hacia un ámbito más específico y se adentra en un análisis sobre la aparición del ajedrez en las obras gráficas de Escher y en los universos literarios de Lewis Carroll, Julio Cortázar y Borges. ¡Que aproveche!





2 comentarios:

Alejandro Maiza Catalán dijo...

Hola Laia, siento no haber podio responder a tu mensaje antes, pero me era imposible. Antes que nada; las entradas de matemáticas son geniales, las he disfrutado mucho; me gusta la de Gödel, la del chiste de Gödel, Chomsky y Heisemberg, la de los fractales, en especial el de la esponja de Menger y la poesia que lo acompaña, es fantástica, por fin una poesia que no te hace sentir sonrojado cuando la acabas. también es muy interesante el enlace sobre ajedrez; me encanta el ajedrez y toda la información es muy interesante. Te has ganado un nuevo seguidor, prometo asistir con rigor tanto como pueda. Ahora, me voy a echar un vistazo por ahí. Felicidades por el blog.

Laia dijo...

Hola Alejandro,

Lo mismo te digo sobre tu blog, un rincón extraordinario! Me alegro de encontrar personas como tú con quién compartir todas estas maravillosas cosas como las matemáticas, la física, el arte, la música y la literatura. Me encanta saber que seguirás paseando por los caminos de este laberinto y descubriendo nuevos rincones con cada uno de tus pasos.

Nos vemos pronto por la blogosfera!

Saludos desde Barcelona

Laia