viernes, agosto 27, 2004

Una de cuchillos

Una noticia curiosa:

Italia.- Se prohibe la venta de cuchillos en Nápoles para reducir crímenes
ROMA, 25 Ago. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, C. Giles) -
El prefecto de Nápoles (sur de Italia), Renato Profili, ha emitido una orden por la que se prohíbe vender cuchillos en la ciudad de Nápoles como medida para evitar el aumento de los crímenes por arma blanca.
Profili ha tomado esta medida, que se extiende a un radio de 60 kilómetros de la ciudad y que durará hasta finales de año, después del enésimo apuñalamiento, en esta ocasión de dos jóvenes, Fabio Nunneri, de 20 años y Francesco Estaticode 19, durante una pelea.
La prohibición que entró hoy en vigor engloba "objetos afilados que puedan ser usados para agredir a una persona", por lo que se incluirían todos los tipos de navajas y cuchillos, incluidos los de cocina.
La orden del prefecto ha sido acogida con satisfacción por la alcaldesa de Nápoles, Rosa Russo Jervolino, que ha comentado que "había llegado la hora de tomar una decisión de este tipo", visto la facilidad con la que se pueden comprar navajas y cuchillos, ya que incluso existe una revista coleccionable que los regala".
La drástica medida ha sido ya criticada por los comerciantes ya que puede crearles un daño económico, y dudan de su aplicación ya que no es posible que se dejen de vender cuchillos de cocina.


Ha llegado por fin el día, la humanidad se ha vuelto loca...

No hay comentarios: