jueves, noviembre 25, 2004

Rincón de haikus


Este camino
nadie ya lo recorre
salvo el crepúsculo.

Matsuo BASHÔ
(1644-1694)


Crepúsculo

'Fracaso'


Te has suicidado
con el puñal de un sueño
no realizado.



Álvaro Yunque
Argentina
(1889-1982)


sorry...


No tiene nada
mi choza en primavera.
Lo tiene todo.

Yamaguchi SODÔ
(1642-1716)

Soledad -Luz Pazos


¡con qué cuidado
voy cogiendo violetas,
ensimismada!

SONOJO
(1649-1723)


espiral violeta


Se incendió mi casa:
ahora nada me obstruye
la visión de la luna.


Mizuta MASAHIDE
(1656-1723)


gato mirando a la luna desde la casa incendiada


Cuando parta,
dejadme ser, como la luna,
amigo del agua.

Mizuta MASAHIDE
(1656-1723)

la luna y el mar


De no estar tú,
demasiado enorme
sería el bosque.

Kobayashi ISSA
(1763-1827)


bosque negro

'Reloj'

¿Qué corazón tan avaro
cuenta el metal
de los instantes?

Xavier Villaurrutia
MÉXICO
(1903-1950)



reloj

'Paraguas'

Flor de tristeza
que se abre cuando el llanto
del cielo empieza.

Alfredo Boni de la Vega
MÉXICO
(1914-1965)


Las vacaciones de Hegel - Magritte


Cangrejo: amigo.
También yo quisiera
desandar mis caminos.


Ana Rosa Núñez
CUBA - EE.UU.
(1926- )

cangrejo azul de origami de Robert J.Lang


Si me torturan
no diré nada nunca
dijo el cadáver

Mario Benedetti

cadáver discreto


Cuando mis ojos
se cierran y se abren
todo ha cambiado

Mario Benedetti

Al otro lado de la simultaneidad -Cinthya Soto
Hay pocas cosas
tan ensordecedoras
como el silencio

Mario Benedetti

siencio -Odilon Redon


Lo peor del eco
es que dice las mismas
barbaridades

Mario Benedetti

echoes -  pink floyd

No hay comentarios: