viernes, mayo 14, 2004

Es cierto que la primavera la sangre altera pero creo que esta vez ya se está pasando de la raya la dichosa primaverita...Por lo menos hace tres semanas que mi piel parece un paisaje lunar con tanto cráter i sarpullido (me pica todo tanto como si tuviera un ejército de pulgas acampadas en mi cuerpecito), los estornudos y los mocos llegan a niveles alarmantes y mis ojos empiezan a llorar cada vez que asomo mi nariz a la calle. Si a estas molestias le sumo la fluctuación emocional tan bestia que sufro con la llegada de las florecitas y el calor y la eminente llegada del final de curso con todo el trabajo y estrés que conlleva...esto no hay quien lo aguante más!Detesto el "flower time"!

En estos últimos tiempos ando metida en un taller de Narrativa y me parece realmente apasionante. Estoy satisfecha por esta decisión ya que esto de escribir cada día me fascina más y me llena de tal manera que creo que voy a dedicar mi vida a ello, cueste lo que cueste. Una vez asomas la naricita por este mundillo de locos que es la literatura, no puedes dejar de asombrarte de la cantidad de cosas que hay por aprender, por leer, por analizar y por descubrir. Es inmenso este reino de las letras y hay que organizarse muy bien si uno quiere crear algo con cara y ojos. Cada uno lo hace a su manera, no existe una receta universal. Yo, de momento, he empezado a llenar diversos cuadernos (uno de trabajo del taller, un diario literario para las reflexiones, el bloc de notas para salir de paseo,...) y, lo mejor de todo, es que no me va mal. Rondan por mi cabeza distintas ideas que espero que pronto acaben de condensar en algo decente. La tarea de pensar y repensar las cosas, planificarlas y concretarlas, estructurarlas, buscar las formas más adecuadas para plasmarlas y, por fin, la elaboración de los textos con las consabidas correciones posteriores resulta una tarea agotadora pero muy gratificante. Es como armar un gran rompecabezas y eso requiere mucha paciencia y esfuerzo pero se hace con mucho gusto y entusiasmo! Nunca jamás hubiera creído que esto de escribir fuera tan complejo y me alegro de poder asomarme a este mundillo porque creo que aprenderé muchas cosas buenas aquí! :D

Además de esto (por fin he hallado algo que me llena!), estas últimas semanas he estado viviendo en una montaña rusa de sensaciones opuestas y extremas que me tienen agotadísima.
He vivido tantas cosas en tan poco espacio de tiempo que me vendría bien una temporadita de retiro para poder asimilarlo todo y asentar bien mis bases personales. Ha sido todo tan intenso!
Pero, de todas formas, es demasiado largo para contarlo en este post...quizá más adelante, con la mente más despejada, hablaré de ello. Tiempo al tiempo y tiempo para la perspectiva. Sólo necesito descansar unos días para ver las cosas con más claridad y poder extraer el aprendizaje que me ha sido otorgado y asimilarlo bien.

Ayer escribí estos versos en los que, como siempre, salen a relucir mis obsesiones más arraigadas: los espejos. Estoy muy satisfecha del resultado, ¿vosotr@s que opináis?


Juego de espejos

Resultó que eras un espejo
y que más allá de mí el amor no cedía.
Más allá de ti yo sólo era imagen,
carne y ceniza del tiempo añorado,
apenas nada,
bajo la mirada de un dios fracasado e inerme.

Resultó que yo era un reflejo
y tú,
una cárcel de luz enredada sobre sí misma.
Entre tú y yo dormía el cristal sordo,
apenas un respirar débil,
por si el ataque traicionero de ayer, hoy.
La misma excusa de siempre
para dormir con un ojo abierto o dos.

Resultó que yo era tú espejo,
la concavidad de tus miserias
y convexidad de tus glorias.
El filtro de mis ojos te enseñó a quererte tanto
que olvidaste amar mi imagen
que más allá de ti ya apenas nada o ceniza floja.

Resultó que tú eras el reflejo
de un desdén que en mí no había.
Mirarte más fue quererme menos
quererte menos fue mirarme más
and so on, querido eco
así hasta que la muerte nos separe
o decida
rom per est
e
esp
e
jo.

Laia


1 comentario:

Anónimo dijo...

Terrible tarea la de chapotear en un círculo cuya centro está en todas partes y su circumferencia en ninguna...